Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Escuela de Abuelos del Arzobispado aborda este lunes cómo mejorar el carácter en beneficio de los nietos

Gestión parroquial online

VALENCIA, 28 NOV. (AVAN).- La Escuela de Abuelos del Arzobispado finalizará hoy, lunes, el primer curso con una sesión en la que abordará “la necesidad de conocernos, aceptar nuestra edad, situación y limitaciones, con el objetivo de poder mejorar en beneficio de nuestros nietos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La idea es “trasladarles a los asistentes que aún tenemos tiempo para hacer muchas cosas, aprender, limar asperezas, mejorar nuestros carácter, y todo en beneficio propio, del otro abuelo o abuela, por el bien de nuestros hijos y, sobre todo, de los nietos, por su beneficio y educación”, han añadido.

Esta sesión de la Escuela, organizada por el Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, tendrá lugar, a las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en calle Avellanas, 12, y como todas las demás, la entrada será libre sin necesidad de inscripción previa, han añadido.

Igualmente, la charla de esta tarde, titulada “Los abuelos ante sí mismos: una oportunidad de mejorar”, será la última de este primer curso en el que los abuelos participantes se han mostrado “entusiasmados por la información recibida y muy interesados en continuar las clases”, según las mismas fuentes.

La Escuela de Abuelos retomará su actividad el 30 de enero de 2017, cuando dará comienzo el segundo curso con una sesión que tratará sobre “Los abuelos y la comunicación en familia. Escucha, consejo, consuelo”.

Las diferentes charlas de la programación, tanto del primer como del segundo curso, están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han apuntado.

Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14698&pagina=1