Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Escuela de Abuelos del Arzobispado concluye este lunes su programa formativo con “Una buena revisión de vida”

Gestión parroquial online

VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).-La “Escuela de abuelos”, promovida por el Arzobispado de Valencia para orientar gratuitamente a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos, finaliza mañana, lunes, su programa formativo con una sesión sobre “Una buena revisión de vida”.

Esta jornada, que tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, “forma parte del segundo curso del programa de la Escuela de Abuelos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

El objetivo de la sesión de mañana “es centrarnos en los abuelos y destacar que aún hay muchas oportunidades para vivir, mejorar y progresar así como recordar que esta mejoría de vida repercute directamente en los hijos y nietos ”, han añadido.

Asimismo, este segundo curso tiene como finalidad “ampliar y profundizar en los temas del primer curso y abordar otros como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación o la lectura de cuentos”.

La iniciativa, totalmente gratuita, “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, han señalado.

Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13274&pagina=1