Noticia de la Diócesis de Salamanca

La eucaristía, centro del VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Gestión parroquial online

El próximo 21 de mayo, en la Casa de la Iglesia, bajo el lema ?La Eucaristía, alma y corazón de las cofradías?, se organizará el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes. A él, pueden acudir jóvenes cofrades de 15 a 30 años y personas responsables de la pastoral juvenil en las cofradías. Esta convocatoria sirve de preámbulo para el próximo octubre en Palencia, sede del IV Encuentro Nacional.
El programa se inicia a las 11:00 h. con la acogida y oración inicial en la Capilla Mayor. La primera parte de la mañana estará centrada en el tema formativo: ?La Eucaristía, centro de la vida de hermandad? y se cerrará a las 13:15 h con una Asamblea para tratar temas varios.
Tras la comida se presentará el ?Corpus Christi, procesión de procesiones? y ?Un trabajo compartido: el altar de Corpus de los jóvenes cofrades?. Para concluir, a las 17:15 h con el quinto Vía Lucis Joven Diocesano, en el claustro e iglesia del Monasterio de las MM. Dominicas (Dueñas).
La confirmación de asistencia se hará a través del correo electrónico cofradias@diocesisdesalamanca.com o en el teléfono 618 144 510 (Tomás) especificando nombre y edad del participante. En Facebook, la página de la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades, ha creado un evento específico para el encuentro.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14019