VALENCIA, 8 NOV. (AVAN).- La exposición itinerante “Silencios” de arte contemporáneo, exhibida ya en varias ciudades españolas con motivo este año del Jubileo Dominicano por el 800 aniversario de la existencia de la Orden de Predicadores, será abierta esta tarde en Valencia en el Palacio de Colomina a las 19:30 horas.

La muestra, que reúne una veintena de piezas y diversos lenguajes artísticos, como esculturas, pinturas, instalaciones, poesía y proyección de audiovisuales, pretende “provocar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, la exposición, “que es interactiva para el público participe de ella a través de códigos QR que conectan con internet”, aborda, entre otros temas, “el silencio y miedo a la verdad, el silencio secreto cotidiano, el silencio y búsquedas, y silencio y perdón – y el compromiso en favor de la justicia y la dignidad”.

Igualmente, incluye varias unidades didácticas dirigidas a niños de varias edades con la idea “de que pueda ser visitada con guía por centros escolares”, han añadido.

“Silencios” pertenece al proyecto de los dominicos “Atrio de los gentiles” y ya ha sido expuesta en Zaragoza, Palencia, Burgo de Osma (Soria), Caleruega (Burgos), Segovia y Valladolid, y concluirá su recorrido en Valencia, en donde podrá visitarse hasta el próximo 21 de noviembre.
Entre los artistas en la muestra de Valencia, procedentes de Madrid, Sevilla, Soria, Zaragoza figuran también la valenciana Lucía Rueda y Marco Ranieri, italiano afincado en Valencia; y Alejandro Mañas, de Castellón.
El horario de la exposición será de lunes a viernes, por las mañana, de 9 a 14 horas y, por las tardes, de 16 a 20:30 horas, y los sábados lectivos de 9 a 14 horas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14608&pagina=1

Por Prensa