VALENCIA 8 MAY. (AVAN).- La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará del 8 al 10 de junio el Congreso “500 años de la Reforma (1517-2017). Del Conflicto a la Comunión”, en torno a la Reforma protestante, en cuya organización participan, entre otros centros académicos, la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” y el Centro Ecuménico Padre Congar, que gestionan los dominicos de la institución universitaria valenciana.

En el Congreso intervendrán los profesores de la Facultad de Teología de Valencia Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia, y Andrés Valencia, responsable del Centro Padre Congar, han indicado fuentes de la organización en Valencia.

La inscripción al Congreso sobre la Reforma Protestante, organizado igualmente por la Conferencia Episcopal Española, entre otras entidades, puede realizarse a través de la página web de la organización a la que puede acceder a través de este enlace: Congreso 500 años de la Reforma

En la organización del congreso se ha involucrado “un grupo de profesores de Eclesiología y Ecumenismo de España que, con motivo del aniversario de los 500 años del inicio de la Reforma protestante, pretenden crear un espacio de reflexión y promover un diálogo con teólogos luteranos y con las Iglesias nacidas de la Reforma presentes en España, con el fin de aprender del pasado, hacer un balance de 50 años de diálogo ecuménico y prospectar el futuro en la búsqueda de la unidad de los cristianos”.

Enlace para consultar el programa del Congreso

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15384&pagina=1

Por Prensa