La Facultad de Teología ofrecerá nuevas becas a sus estudiantes miembros de la vida consagrada gracias a la Orden de San Clemente

Ayer lunes, 25 de julio, la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla firmó un convenio de colaboración con la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, mediante el cual esta se compromete a ofrecer anualmente becas para el alumnado.

Las ayudas llevarán el nombre de ‘Sor Mercedes Vázquez-Leño Bascón’ y sufragarán los gastos de matrícula en los ciclos oficiales o los títulos propios de la Facultad de Teología a estudiantes miembros de la vida consagrada que sufran necesidades económicas. De este modo, se refuerza la colaboración entre las dos instituciones, que viene desarrollándose desde 2017.

Sor Mercedes Vázquez-Leño Bascón fue madre priora del Monasterio de Santa Paula. “La Palabra de Dios, siguiendo la tradición de San Jerónimo, fue su alimento y Jesucristo su maestro. La oración y su amor a la verdad la condujeron por el camino de la humildad y de la misericordia, quedando la caridad como el sello de su vida”, señalan fuentes de la Orden.

Sobre la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando

Fue aprobada en 1996, bajo el pontificado de San Juan Pablo II y con el impulso del arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo.

Las Constituciones de la Orden recogen la tradición y el espíritu cristiano del santo rey Fernando III, origen espiritual de los primeros caballeros fernandinos. Estos hombres habían jurado la regula de San Benito y ejecutaban labores de protección a los monasterios de vida contemplativa. Además, con el apoyo de los papados de Honorio III, Gregorio IX (1227-1241) e Inocencio IV (1243-1254), recuperaron la ciudad de Sevilla el 23 de noviembre de 1248 para el culto cristiano.

Los caballeros, bajo el lema ‘In Deo speravi’, erigieron capilla a su titular en el Alcázar y otra en el poniente de lo que es hoy la iglesia de San Clemente, Sagrario de la Catedral Metropolitana, donde actualmente se encuentra la sede canónica de esta Orden.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-facultad-de-teologia-ofrecera-nuevas-becas-a-sus-estudiantes-miembros-de-la-vida-consagrada-gracias-a-la-orden-de-san-clemente/

Por Prensa