La Facultad de Teología San Isidoro abre el plazo para ampliar o iniciar estudios

El pasado 12 de diciembre se abrió un nuevo plazo de matriculación en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Quienes deseen comenzar o ampliar sus conocimientos en Teología tienen hasta el 13 de enero para formalizar su vinculación con este centro de estudios superiores que fue erigido en septiembre de 2019 y heredero del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

El segundo cuatrimestre comienza el 9 de enero, una fecha que puede suponer el comienzo de la vinculación con la Teología en sus múltiples ámbitos, para aquellas personas que tengan siquiera una inquietud por el conocimiento, Como destacó Manuel Palma, decano de la Facultad, en el programa ‘El Espejo’ de COPE Sevilla, “esta oferta formativa va dirigida a todos, cualquier cristiano, cualquier persona en búsqueda, cualquiera que tenga como referencia dar clase de Religión, ser catequista, contribuir a la formación de otros, evangelizar o responder interiormente a muchas cuestiones”. Todos están llamados a iniciar sus estudios en la Facultad de Teología San Isidoro, “todos encuentran ahí un ámbito de crecimiento adaptado a su interés, a su tiempo, a sus posibilidades”, destaca Palma.

“Un primer acercamiento a la realidad teológica”

En efecto, con estos estudios se profundiza ampliamente en el misterio de la Revelación cristiana, de la fe de la Iglesia, desde la perspectiva de la Biblia, de las Sagradas Escrituras, a la Teología, la historia, los sacramentos, la Iglesia y los misterios de Cristo, de Dios, de la Virgen… “Todos los ámbitos de nuestra fe están ahí recogidos”, afirma Palma. Desde su experiencia de los primeros años al frente de la Facultad, estos estudios suponen, para muchos, “un primer acercamiento a la realidad teológica”. Concretamente, los títulos propios (Liturgia y Religiosidad Popular, y Nueva Evangelización y Liderazgo) son “la puerta de entrada en la Facultad”. Estos títulos propios tienen una programación diversa, con un recorrido anual, por lo que se volverá a abrir el plazo en septiembre.

Por lo que respecta a los ciclos oficiales -los estudios de Teología, en los grados de bachiller, licencia y doctorado-, y también para los ciclos de Ciencias Religiosas -bachiller y licenciatura-, ahora es el momento de comenzar o ampliar la vinculación con la Facultad. También se ha abierto el plazo de matrícula para aquellos que quieran comenzar la DECA.

Además, sigue vigente la opción no presencial, ya iniciada con éxito en esta Facultad. Prueba de ello es la sección a distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la sección online de los títulos propios.

“Muchos alumnos quedan impactados”

El decano subraya que “el enriquecimiento personal que supone emprender este itinerario de formación y crecimiento es muy importante”. Afirma que muchos alumnos quedan “impactados con diversos hitos de la historia de la Iglesia, con la repercusión del anuncio del cristianismo en el mundo, la transformación social que ello supone, etc”. Además, hace hincapié en otra consecuencia del conocimiento: “Lo que nosotros estudiamos se convierte en fuente de nuestra oración, de nuestra celebración y, en definitiva, de nuestra propia vida. Porque el estudio –defiende- no es un elemento aislado, sino que centra la propia experiencia de fe”. “Este misterio de la fe se abre para aquel que empieza a estudiarlo, porque el estudio es fuente de la vida”, añade.

La matriculación puede realizarse a través de la web sanisidoro.net, o presencialmente acudiendo a la Secretaría del centro, de nueve a una y media, y de cinco a ocho y media (el teléfono de contacto es 954231313).

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-facultad-de-teologia-san-isidoro-abre-el-plazo-para-ampliar-o-iniciar-estudios/

Por Prensa