Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Fraternidad Arca de María celebra una Jornada Mariana en su convento de Valencia

Gestión parroquial online

VALENCIA 10 MAY. (AVAN).- La Fraternidad Arca de María organizó el pasado sábado una Jornada Mariana en su monasterio de Valencia “para profundizar en el conocimiento de la total consagración a la Virgen”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la fraternidad, cuya comunidad se instaló en la diócesis en el año 2013.

La jornada comenzó en el convento Corpus Christi, ubicado en la calle Guillem de Castro, 169, de Valencia, e incluyó dos conferencias, por la mañana y por la tarde, a cargo de los Heraldos del Evangelio, una asociación internacional de fieles erigida en 2001, han añadido las mismas fuentes.

Así, la primera charla versó sobre la vida de San Luis María Grignion de Montfort, “santo francés que escribió el ´Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María`, un pequeño libro en donde el santo explica la naturaleza y origen de esta consagración” y tuvo lugar en el campus de San Juan Bautista de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Tras la comida, que se celebró en el patio de la UCV, dio comienzo la segunda charla “sobre la espiritualidad mariana y su aportación para la Iglesia”.

Igualmente, por la tarde los participantes “partieron en procesión desde la UCV hasta el convento Corpus Christi con la imagen de la Virgen María y, una vez en el monasterio, celebraron el acto de reparación al Inmaculado Corazón de María”, según las mismas fuentes, que han señalado que en esa misma misa “después de la comunión tuvo lugar la consagración de 20 personas según el método de San Luis María”.

La Fraternidad Arca de María, fundada en Brasil en 2003, se instaló en Valencia en 2013 en el antiguo convento de clausura de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi, del siglo XVIII, desde donde centran su labor evangelizadora “visitando enfermos en hospitales y haciendo pastoral en la calle, explicando a jóvenes, niños y familias” su carisma, que es “la evangelización por medio de la consagración mariana, la adoración eucarística y el cuidado de los pobres”.

En la actualidad, la comunidad en Valencia está formada por 8 religiosas, siete de ellas de Brasil y una de Colombia. Además, la fraternidad está presente en Brasil, Paraguay, Portugal, Italia, Austria, Colombia y Angola y también España, a donde llegaron las primeras religiosas en el año 2008 y donde tienen casa en Valencia.

(Fotografías: Arriba, la procesión del pasado sábado, desde el campus de la UCV hasta el convento de la Fraternidad. Las dos imágenes de abajo son de la misa celebrada por la tarde)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13734&pagina=1