La tarde del jueves, 26 de mayo, fue recibida por el Obispo en el templo principal de la Diócesis tras la misa de romeros

La hermandad de la Virgen del Rocío de Córdoba inició su camino hacia la aldea el jueves, 26 de mayo. Es la que más días de camino realiza, un total de nueve hasta llegar a la aldea almonteña. Unos días que comienzaron con la misa de romeros en la Real Iglesia de San Pablo y un recorrido del Simpecado por las calles de la ciudad con parada en la Santa Iglesia Catedral donde fue recibida por monseñor Demetrio Fernández.

En el interior del templo, la comitiva realizó un acto en el altar mayor, donde estuvo recibiéndolos el obispo de Córdoba. Posteriormente, la cofradía del Rocío salió del Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina y avanzó por Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, puente de Miraflores y llegó a los Jardines del Rocío, donde se llevó a cabo una oración frente al monumento de la Santísima Virgen del Rocío.

Tras el rezo en los Jardines del Rocío, el cortejo avanzó por la plaza de Santa Teresa, la Avenida de Cádiz y acabó este primer día en la Finca El Cañuelo. Así culminó el primer día del camino que seguirá durante nueve días hasta llegar a la Aldea del Rocío.

Una de las novedades de la hermandad este año es que estrenará el nuevo techo de la bóveda, que ha sido realizado por los hermanos Fernández con el diseño de Rafael de Rueda.

FOTOS: Cabildo Catedral de Córdoba














La entrada La hermandad del Rocío de Córdoba se pone en camino apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/hermandad-del-rocio-de-cordoba-se-pone-en-camino

Por Prensa