La bendición se llevó a cabo el pasado domingo, 23 de abril, en la parroquia del Carmen de la localidad

Montoro acaba de cumplir uno de sus mayores sueños, la bendición del Simpecado de su Hermandad del Rocío en una celebración que tuvo lugar el domingo 23 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en una emotiva ceremonia oficiada por el párroco Juan Vicente Ruiz Soria. Tras la misa, el bendito Simpecado salió en procesión, acompañado por todos los rocieros montoreños hasta la plaza de España, donde fue recibido en la parroquia de San Bartolomé ante la Patrona, la Virgen del Rosario, volviendo después hasta la parroquia del Carmen.

La pieza ha sido concebida por el diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, que ha sido el encargado de plasmar el amor del pueblo de Montoro hacia la Virgen del Rocío. Una pieza que sido ejecutada por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés y lleva orfebrería de Fernando Marmolejo. Encarnación Hurtado ha acometido la efigie de la Virgen del Rocío.

El Simpecado muestra a la Virgen del Rocío enmarcada por la fachada del Santuario y las Diamelas (flor típica montoreña) convertidas en coprotagonistas de una obra que marca un antes y un después para la devoción rociera del pueblo de Montoro.



La entrada La Hermandad del Rocío de Montoro ya tiene su Simpecado apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-hermandad-del-rocio-de-montoro-ya-tiene-su-simpecado

Por Prensa