El obispo de Córdoba ha firmado el decreto con el nuevo título, basado en 300 años de historia

La iglesia de San Jacinto ha sido declarada santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, tras la firma del decreto por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con fecha 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, en reconocimiento a la historia devocional e histórica en torno a la iglesia que acoge a Nuestra Señora de los Dolores.

El pasado domingo, las hermanas de la Consolación, encargadas de regentar el recinto, los propios hermanos, así coo el consiliario y párroco de San Miguel conocieron la noticia de primera mano y la acogieron con gozo y una oración de acción de gracias.

En agosto de 2021, los cofrades dieron luz verde a la solicitud ante el Obispado para la declaración de santuario y todo siguió su curso hasta verlo culminado en el mes de mayo de 2022, tiempo por excelencia dedicado a María. Se reconocen, así, los 300 años de devoción a la Señora de Córdoba y a la iglesia que la custodia, un epicentro de culto y peregrinación ininterrumpido, pues abre una gran cantidad de horas mañana y tarde, todos los días del año.

El decreto del obispo reconoce la importancia de este «lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles».

Esta declaración de santuario implicará un especial compromiso por parte de sus responsables para que la santa misa y el culto en honor a la Santísima Virgen María se celebren con la máxima dignidad.

La entrada La iglesia de San Jacinto de Córdoba declarada Santuario de la Virgen de los Dolores apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-iglesia-de-san-jacinto-de-cordoba-declarada-santuario-de-la-virgen-de-los-dolores

Por Prensa