VALENCIA, 11 MAY. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá y la iglesia de San Juan del Hospital, de Valencia, acogerán mañana, viernes, misas con motivo de la celebración de la festividad litúrgica del beato Álvaro del Portillo (Madrid, 1914- Roma, 1994), primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.

En la iglesia de San Juan del Hospital la misa dará comienzo a las 19 horas y será presidida por el sacerdote Alberto Garbín, que trabajó en la secretaría del beato Álvaro del Portillo y también en la del obispo y Prelado del Opus Dei monseñor Javier Echevarría, fallecido el pasado mes de diciembre, y segundo sucesor de San Josemaría Escrivá.

Asimismo, después de la misa, de 20 a 22 horas, la iglesia de San Juan del Hospital acogerá una Exposición del Santísimo “en la que rezaremos especialmente por los que sufren y por el viaje del papa Francisco a Fátima”, han añadido.

Por su lado, en la parroquia de San Josemaría Escrivá la eucaristía solemne por el beato tendrá lugar, también este viernes, a las 19.30 horas, y será presidida por el párroco Jorge Molinero.

Monseñor Álvaro del Portillo

Monseñor Álvaro del Portillo, que fue beatificado el 27 de septiembre de 2014, recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de San Juan Pablo II, era doctor Ingeniero de Caminos y doctor en Filosofía y en Derecho Canónico. El 15 de septiembre de 1975 fue elegido primer sucesor de San Josemaría, fundador del Opus Dei. El 28 de noviembre de 1982, al erigir el Opus Dei en Prelatura Personal, San Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.

La festividad litúrgica tiene lugar cada 12 de mayo “porque es la fecha en la que se cumple el aniversario de la primera comunión que el beato recibió en la parroquia de la Concepción de Madrid en 1921. Así lo dispuso la Congregación romana para los Santos, pues otras fechas, como su nacimiento o su muerte, coinciden con el tiempo de Cuaresma”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15402&pagina=1

Por Prensa