La Iglesia en España celebra hoy una jornada de oración por la paz en Ucrania

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se unirá a la Jornada de oración para invocar la paz para Ucrania, que tendrá lugar en toda Europa este miércoles, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la cruz.

Esta iniciativa está convocada por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), concretamente por su presidente mons. Gintaras Grušas, arzobispo de Vilnius. En la mañana del día 14, la CEE se sumará a esta jornada con una adoración eucarística, en la que participarán todas sus oficinas.

Con el lema “Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz” el CCEE invita a celebrar actos de adoración eucarística en las iglesias de Europa.

Adoración eucarística por la paz en todas las Iglesias de Europa

Obispos de las Conferencias Episcopales y fieles se encontrarán de rodillas ante el Santísimo para invocar del Señor la paz para Ucrania, haciendo suyo el llamamiento del papa Francisco que pide “a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos se propaguen por todo el mundo, así como proyectos de concordia y reconciliación”.

Los obispos europeos, en varias ocasiones, han unido su voz a la del Papa para que callen las armas y para poner fin de inmediato a la guerra en Ucrania y para trabajar por la paz.

Esta iniciativa, llamada “cadena eucarística”, está concebida como signo de la cercanía de la Iglesia a las víctimas de la COVID y a sus familias. Este año se ha convertido también en una oportunidad para rezar por las víctimas de la guerra e invocar la paz en Ucrania.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-iglesia-en-espana-celebra-hoy-una-jornada-de-oracion-por-la-paz-en-ucrania/

Por Prensa