La Iglesia sigue actualizándose con nuevas apps católicas como Click to Pray

Gestión parroquial online

Las redes sociales, la tecnología, los nuevos canales de comunicación… la Iglesia sigue abriéndose poco a poco a los nuevos tiempos. Y buena muestra de ello es el trabajo que se ha realizado en los últimos años en el terreno tecnológico y de la iglesia para ayudar a los millones de católicos que hay en el mundo.

Primero fue el éxito de Ecclesiared, el primer programa de gestión parroquial que ha revolucionado la comunicación de las parroquias en España y Latinoamérica. Se trata de una plataforma permite a los párrocos controlar toda la información que su parroquia genera, organizando sus tareas, localizando e imprimiendo fácilmente todos sus certificados, controlando las cuentas contables o incluso, teniendo su propia página web.

Posteriormente, hace unos meses, el Papa decidió unirse a este nuevo camino comenzado por Ecclesiared convirtiéndose en videobloguero y enviando mensajes audiovisuales a aquellos católicos que están en el mundo online y que requieren sus vídeos para tener la figura del Santo Padre presente.

Y ahora llega una aplicación para ayudar a todos a rezar junto a Francisco. Se llama Click to Pray y sirve para rezar en comunión con el papa por sus intenciones de oración.

“El papa está muy contento con esta iniciativa”, le aseguró Frédéric Fornos, director de la Red de Oración del papa a Radio Vaticano.

La aplicación está disponible en inglés, portugués, español y francés y es gratis para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.