TEULADA, 21 ENE. (AVAN).- La localidad alicantina de Teulada, que pertenece a la diócesis de Valencia, celebrará mañana, domingo, la “Festa de les xiquetes i xiquets de Sant Vicent”, que incluye una procesión de un centenar de niños con una imagen de su patrón canónico, San Vicente Ferrer, conocida como “Sant Vicentet”. Con ello conmemoran el nacimiento del santo valenciano el 23 de enero de 1350.

La “Festa de les xiquetes i xiquets de Sant Vicent” es uno de los actos del novenario en honor al santo que se celebra en Teulada desde el año 2010, cuando tuvo lugar la conmemoración del VI Centenario de la visita de San Vicente Ferrer a la localidad en 1410, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Teulada, Vicente Solera.

Este domingo los actos comenzarán a las 16:30 horas, con la imposición de medallas a los niños y niñas bautizados en 2016, seguida por una misa solemne y novena cantada por el Grup Cant Jove, ofrecida por todos los niños, niñas y jóvenes de la parroquia.

Asimismo, antes de la misa los niños podrán ofrecer una flor ante la imagen de “Sant Vicentet” y al finalizar tendrá lugar la procesión infantil con la participación de cerca de un centenar de niños y niñas, de entre 6 y 12 años, ha añadido.

La imagen de “Sant Vicentet”, “conocida así por su pequeño tamaño, data del siglo XVIII y se veneró en la ermita de la Font Santa, dedicada a San Vicente Ferrer, hasta su traslado a la parroquia de Teulada, donde se venera”, según el párroco.

Igualmente, durante el recorrido de la procesión “los niños realizarán una parada ante la casa de la hermana de San Vicente Ferrer, Constanza, a quien el santo visitó en 1410, y desde entonces la devoción al santo en la localidad está muy arraigada”.

La novena finalizará este lunes, 23 de enero, día en el que se celebra el 667 aniversario del nacimiento de San Vicente con una misa por la tarde y la veneración de su reliquia, donada a la parroquia de Teulada, en 2009, por la diócesis francesa de Vannes, ciudad donde murió el santo valenciano en 1419.

Además, cada día de la novena “está dedicado a un sector de calles del pueblo y a una intención particular, como las vocaciones sacerdotales y religiosas, los enfermos, las familias, y la parroquia y grupos parroquiales, entre otros”, ha concluido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14926&pagina=1

Por Prensa