La obra del pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega fue presentada en la Fundación Caja Rural

Una simbólica pintura de la imagen de María Santísima Nazarena, titular de la hermandad de Jesús Nazareno, es la protagonista este año del cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba.

La obra fue presentada el sábado, 14 de enero, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural en un acto presidido por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad y distintas autoridades y donde también se presentó un vídeo promocional de la Semana Santa cordobesa que se exhibirá en Fitur.

El pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega ha sido el autor de este cartel cargado de simbolismo, una obra realizada al óleo y acrílico sobre tabla. Se trata de una composición formada por la imagen de la Virgen Nazarena recreándose alrededor de ella un recorrido por la Pasión de Cristo. Sobre su mano izquierda surge el elemento más significativo de la entrada triunfal en Jerusalén, la palma. Seguidamente, bajo una luna llena, en el fondo emerge la imagen de Jesús de la Oración en el Huerto y bajo esta escena la gama de colores se torna rojiza mostrando el rostro de Jesús Humilde en la coronación de espinas de la Hermandad de la Merced. Justo a su derecha, en un plano más lejano y rodeado de una atmósfera de incienso, asoma el perfil del Nazareno de la Vera-Cruz, el Señor de los Reyes, camino al Monte Calvario. Mientras que la escena de la crucifixión se encuentra en la parte inferior derecha donde se alza la efigie del Cristo de la Universidad. Finalizando este Vía Crucis, aparece un pañuelo en la mano derecha de la Virgen, que a modo de sudario acuna a la imagen del hijo muerto, representado como el Señor del Santo Sepulcro. Y en el centro, sobre el texto, el cortejo de nazarenos de la hermandad de las Angustias alza su cruz de guía para anunciar la llegada de la Semana Grande a la ciudad.

 

La entrada La imagen de María Santísima Nazarena preside el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2023 apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-imagen-de-maria-santisima-nazarena-preside-el-cartel-de-la-semana-santa-de-cordoba-2023

Por Prensa