Se han puesto en marcha diversas vías para colaborar en la restauración del Santo Patrón

Montilla vive estos días sus fiestas patronales y con este motivo, se ha celebrado una Novena en honor a San Francisco Solano en la parroquia del Santo, donde el altar mayor se encuentra iluminado con más de un centenar de velas que alumbran al patrono. Son velas solidarias que simbolizan la oración de cada familia y cuyo donativo se destinará a la restauración de la imagen del patrono de Montilla. Y es que la imagen de San Francisco Solano, aunque no tiene problemas estructurales, se encuentra en mal estado la policromía, la capa del hábito, el cuello y los pies. Es por ello que se han activado diversas vías para poder llevar a cabo su restauración, entre ellas, se puede colaborar no sólo con donativos, sino con unas tarjetas para un sorteo que ya están a la venta.

La intervención está pendiente de los correspondientes permisos administrativos para comenzar su proceso.

La entrada La imagen de San Francisco Solano de Montilla espera su restauración apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-imagen-de-san-francisco-solano-de-montilla-espera-su-restauracion

Por Prensa