VALENCIA, 18 JUN. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado Borbotó con motivo del 75 aniversario de la rehabilitación de la capilla de la Mare de Déu y de la erección de la actual imagen de la patrona de la parroquia de la pedanía valenciana.

La imagen llegó ayer, viernes, a las 19 horas en la ermita de Santa Ana de Borbotó, en la huerta de la pedanía, donde se celebró una eucaristía de acción de gracias.

Posteriormente, en la parroquia tuvo lugar la bendición y encomienda de los términos de la pedanía a la protección de la Mare de Déu y la imagen fue trasladada hasta la parroquia de la pedanía donde se rezaron las vísperas.

Esta mañana la imagen ha sido portada hasta el cementerio parroquial donde se ha celebrado una eucaristía por los difuntos. Durante el recorrido, los fieles han rezado el rosario. Una vez de vuelta a la parroquia, se ha mantenido un momento de oración y los devotos han entonado la felicitación sabatina con la salve solemne, que ha sido cantada por el coro parroquial.

Posteriormente, tendrá lugar el acto de adhesión a la Mare de Déu en la parroquia y por la tarde un momento de oración y una ofrenda de alimentos no perecederos en favor de la Fundación MAIDES y de la Cáritas parroquial. A continuación, “la peregrina” recorrerá las calles de la pedanía y la parroquia acogerá una vigilia de oración y vísperas solemnes.

El domingo, a las 9 horas, se rezarán los laudes solemnes en la parroquia y, luego, tendrá lugar una eucaristía. A continuación, el templo parroquial acogerá la renovación de las promesas matrimoniales y el ofrecimiento a la Mare de Déu de los niños, enfermos y mayores.

Por la tarde, se celebrará una procesión general con la imagen de la Virgen de los Desamparados que estará acompañada del Santísimo Cristo de la Luz y de Santa Ana, patrones de la pedanía y, finalmente, la Mare de Déu volverá a su Basílica.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será del 1 al 3 de julio a la localidad valenciana de Catarroja. (AVAN)

(Fotografías: M.Guallart / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13982&pagina=1

Por Prensa