La Liturgia, tema principal del Foro de las hermandades de Triana-Los Remedios

El ciclo de formación de las hermandades de penitencia de Triana-Los Remedios cumple este año su XVII edición y lo hace bajo el lema ‘La Liturgia: el esencial e inagotable camino de encuentro con Dios’.

De esta forma, las sesiones que se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre en las distintas corporaciones de la feligresía abordarán distintas dimensiones litúrgicas.

En primer lugar, el miércoles 19 de octubre Francisco Benítez ofrecerá una ponencia titulada ‘El año litúrgico: Triduo Pascual, centro de la Liturgia de la Iglesia’. Será a las nueve de la noche en la Capilla de los Marineros.

La segunda sesión tendrá lugar el 26 de octubre en la Parroquia Ntra. Sra. de la O, también a las nueve, y correrá a cargo del delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, quien disertará sobre ‘La Eucaristía: la importancia del domingo’.

El día 2 de noviembre es el turno del diácono Félix Quijada, que reflexionará acerca de la Liturgia de las Horas y el canto como “asignaturas pendientes en nuestras hermandades”. La cita es a la misma hora en la Capilla de María Santísima de la Estrella.

El ciclo llegará a su fin el 7 de noviembre de la mano del diácono Julio Sánchez. En esta ocasión se expondrá la ‘Desiderio Desideravit’, “una carta apostólica de amor a la Liturgia”. Será a las nueve de la noche en la Basílica Menor del Cristo de la Expiración.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-liturgia-tema-principal-del-foro-de-las-hermandades-de-triana-los-remedios/

Por Prensa