Los Scouts de Córdoba acogerán el reparto de La Luz de La Paz de Belén para toda Andalucía

Unas semanas antes de la Navidad, un niño austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén, para encender allí una vela: La Luz de la Paz. Después, en una ceremonia ecuménica, que se celebró el pasado 10 de diciembre en Viena, representantes scouts de todo el mundo prenden la luz en sus candiles para así repartirla por sus respectivos países. Una representación de Scouts de Andalucía, recogió el pasado domingo 11 de diciembre, esta luz para repartirla desde Córdoba a toda Andalucía.

Los grupos scouts católicos de Córdoba, el Grupo Scout La Salle (con sede en el Colegio La Salle) y el Grupo Scout de La Inmaculada (ubicado en la Parroquia de Santa Rafaela María) junto con un nuevo grupo en creación, el Grupo Scout Palmira (ubicado en el barrio de Miralbaida) acogerán al resto de delegaciones de scouts católicos de Andalucía que se acercarán a esta ceremonia desde todos los puntos de nuestra comunidad.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en el barrio de Miralbaida. A lo largo del fin de semana, se repartirá en residencias y hospitales esta luz así como en distintas parroquias de Córdoba y su provincia.

La entrada La Luz de Belén llegará a Córdoba este miércoles apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-luz-de-belen-llegara-a-cordoba-este-miercoles

Por Prensa