Se podrá contemplar en la capilla sacramental de la parroquia de San Antonio de Padua

El próximo jueves eucarístico que celebrará la Hermandad de la Merced, que será mañana 12 de enero, a las 19:30 horas, se podrá contemplar en la capilla sacramental de la parroquia de San Antonio de Padua, una imagen del Niño Jesús triunfante, obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández, autor de los Sagrados Titulares de la Hermandad.

El Niño Jesús, de talla completa, está tallado en madera y policromado al óleo realizado por Buiza en 1978 como así lo indica la inscripción trasera fijada en la nube de ángeles. La imagen del Divino Infante se erige triunfante sobre el globo terráqueo en el que apoya su pierna derecha, mientras la izquierda descansa sobre una nube rodeada de cuatro ángeles que alzan su mirada hacia él. El Niño Jesús bendice con la mano diestra, mientras eleva el brazo izquierdo para sostener la cruz símbolo de la redención. En su rostro presenta la expresividad propia de las obras infantiles de Francisco Buiza.

Esta simbólica obra perteneció a Fray Ricardo de Córdoba, hermano de la cofradía, y a partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de la Hermandad de la Merced, gracias al acuerdo llegado recientemente con Joaquín del Olmo, hermano y heredero de Fray Ricardo.

La entrada La Merced adquiere un Niño Jesús de Francisco Buiza apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-merced-adquiere-un-nino-jesus-de-francisco-buiza

Por Prensa