VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo celebra hoy, domingo, 2 de abril, desde las 10,30 hasta las 17,30 horas, el Sexto Día de la Solidaridad en Valencia, una jornada lúdico-informativa, que se celebrará durante todo el día en el patio del Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas) con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en distintos países de América Latina, Africa y Asia.

Como novedad para este año los más pequeños podrán disfrutar de un concurso de triples dirigido por la entrenadora, ex jugadora de baloncesto, y miembro de la selección española femenina, Anna Montañana, antigua alumna del Colegio Santa María, que regalará a los ganadores del concurso un balón de baloncesto firmado por la selección.

Durante la jornada se celebrarán distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tendrán como hilo conductor la realidad africana, donde la Familia Marianista está presente con el objetivo de conocer la realidad de Malawi y los proyectos desarrollados por la ONG.

Así, la profesora de primaria, Arantxa Fenollosa, que estuvo el verano pasado de voluntario en Colombia, contará su experiencia de voluntariado internacional realizado en los proyectos que Acción Marianista tiene en Colombia en materia de educación.

Los fondos que se recauden este año irán al nuevo proyecto de las religiosas marianistas en Malawi, la Escuela de Secundaria y Residencia de Niñas St. Mary, un proyecto que pretende ofrecer una oportunidad de desarrollo para las niñas y sus madres.

Así, tanto jóvenes como mayores pondrán conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras en países como Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas, proyectándose videos con los proyectos que la ONG está respaldando a lo largo de este año.

Durante la jornada también habrá un rastrillo solidario, puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.

Una ONG Marianista para el desarrollo

La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la Organización No Gubernamental (ONG) de la Familia Marianista de España dedicada a la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de 4 áreas fundamentales: formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

Su misión es trabajar por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos en la necesidad de la puesta en común de bienes y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos.

La Fundación en la actualidad cuenta con delegaciones en España, concretamente en Valladolid, Ciudad Real, Cádiz, Jerez de la Frontera, Zaragoza, San Sebastián, Almería, Valencia y Vitoria, y orienta sus actividades a la concienciación, al apoyo de proyectos y la promoción del voluntariado.

Entre sus fines destacan impulsar y desarrollar programas de cooperación al desarrollo, buscar fondos económicos para financiar los proyectos, fomentar la formación y la sensibilización potenciando el compromiso de la misión como un estilo de vida, promover un voluntariado dinamizador y responsable y denunciar las situaciones injustas existentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15225&pagina=1

Por Prensa