La Orden de Malta amplía con nueva sede su vocación asistencialEl Ayuntamiento de Córdoba cede un local para incrementar su labor hospitalaria y sumar voluntarios

La Orden de Malta aboga en Córdoba por incrementar el número de voluntarios tras la inauguración de un nuevo local cedido por el ayuntamiento, que le permitirá continuar con su labor hospitalaria. La actividad de la Orden de Malta en Córdoba cuenta con cuarenta voluntarios en la actualidad encargados de proveer la despensa solidaria, ofrecer desayunos y compañía a personas sin hogar y asesorar jurídicamente a familias sin recursos, entre otras acciones; además, la Orden de Malta en Córdoba continúa prestando colaboración a los residentes en el hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca a los que acompaña en peregrinaciones, campamentos y salidas lúdicas y culturales.

La inauguración del nuevo local, que ha sido bendecido por el capellán de la Orden para Andalucía, el sacerdote Pablo Lora, ha contado con la presencia del presidente de la Orden, Ramón Álvarez de Toledo, el delegado de la Orden de Malta en Andalucía, Enrique Enrile y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Al acto de inauguración ha seguido la entrega distinciones a colaboradores y voluntarios de la Orden de Malta, entre otros al Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores, que habilitó un local para la actividad inicial de la institución.

El Capellán para Andalucía de la Orden de Malta, Pablo Lora, ha resaltado que la presencia física que representa la nueva sede concreta la actividad desarrollada al lado de los hermanos de la Cruz Blanca desde hace algunos años, “una presencia muy fructífera que supone hoy un día de gozo y alegría”. Esta nueva sede se une a la de Sevilla que junto a Barcelona y Madrid permite a la Orden de Malta servir alimentos a mil personas cada día, así lo ha destacado Ramón Álvarez de Toledo para quien ser parte de una orden religiosa implica  que las personas a las que ayuda “necesitan compañía, cariño” y el nuevo local está indicado para tener un lugar donde conversar y ser escuchado.

Enrique Enrile, Delegado en Andalucía de la Orden de Malta, ha explicado que la actividad de la Orden es hospitalaria y de ayuda a personas con capacidades diferentes, “actualmente salimos de madrugada los sábados para atender a personas sin hogar, con la intención de hablar con ellos”; además los chicos de los hermanos de la Cruz Blanca cuentan con los voluntarios para realizar salidas que rompan la monotonía, para la peregrinación a Lourdes y el campamento en Torrox cada verano.  Este nuevo local responde a la vocación de los voluntarios de incrementar su actividad en Córdoba y para eso “tenemos que poner los medios” ha explicado el delegado de la Orden de Malta en Andalucía.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha subrayado la motivación religiosa de los voluntarios de la Orden de Malta y ha valorado la labor social que desarrollan ya que “el Ayuntamiento quiere seguir sumando esfuerzo para que haya cada vez menos personas sin hogar y con necesidades”. El alcalde ha reconocido que no siempre los ayuntamientos llegan a desarrollar una labor social que consiga atender a todos, por eso, “los voluntarios con motivación religiosa ayudan a otras personas y este local viene a reforzar la atención a esos ciudadanos”.

La entrada La Orden de Malta amplía con nueva sede su vocación asistencial apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-orden-de-malta-amplia-con-nueva-sede-su-vocacion-asistencial

Por Prensa