VALENCIA, 31 MAR. (AVAN).- La delegación en Valencia de la Soberana Orden de Malta entregará mañana, sábado, sus Premios Solidarios 2016 que otorga cada año y que, en esta edición, recibirán la empresa valenciana Tejidos Royo y La Caixa, “por su colaboración con nuestros proyectos”, así como la asociación “Per ells, Amics dels discapacitats de Turís” para reconocer “su encomiable labor”, han explicado fuentes de la delegación de la Orden.

Los premios serán entregados por la Vice-Hospitalaria de la Asamblea Española, Elena Churruca y Azlor de Aragón, en un acto que tendrá lugar este sábado, en La Hípica de Valencia, tras la celebración de una cena benéfica donde, además, tendrá lugar una fiesta joven solidaria a partir de la medianoche, han añadido.

Las invitaciones para ambos eventos pueden adquirirse a través de la la secretaría de la delegación de la Orden de Malta en Valencia, ubicada en la calle Blanquerías, 14, en horario de de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, llamando al teléfono 963 913 003 o a través del correo electrónico ordendemalta@gmail.com.

Además, “las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con un donativo, pueden hacerlo a través de la cuenta de la Fundación Hospitalaria Orden de Malta – España, IBAN ES16 – 0182-7710-4202-0850-2613.

La Soberana Orden de Malta cuenta en la actualidad en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia. Actualmente, la delegación en Valencia desarrolla seis proyectos sociales, tres de ellos dirigidos personas mayores sin recursos, con la labor en un centro de día, el proyecto “Navegando por la Cultura”, que ofrece programas interactivos con ordenador, y las vacaciones asistidas que realizan en verano. Los otros proyectos son el ropero y la despensa solidaria, destinados a familias en situación de precariedad, y los desayunos solidarios que ofrecen a personas sin hogar.

El nacimiento de la Orden de Malta se remonta al año 1050 en Jerusalén y cuenta hoy con más de 12.000 miembros repartidos por todo el mundo, donde realizan labores médicas, sociales, asistenciales. La Orden goza de soberanía y tiene la consideración de un Estado, que mantiene relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores con 120 países. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15212&pagina=1

Por Prensa