La Parroquia de la Sagrada Familia, de Sevilla, acoge la presentación del libro “Evangelio de los sencillos”

El viernes 10 de junio a las nueve de la noche, el profesor José Luis Solano, miembro de la comunidad parroquial de la Sagrada Familia, de Sevilla, presentará su libro “Evangelio de los sencillos”.

“Esta sencilla obra pretende ofrecernos un encuentro existencial con un amor inconmensurable, profundo y verdadero: el amor incondicional de Dios, que ha sido manifestado en su Hijo Jesucristo. Así es. Jesús es el humilde. Él es la única fuente de vida y humildad; por eso, es el auténtico protagonista de esta obra: Yo me hice el más humilde de los hombres, el último, para que tú vencieras con mi humildad tu soberbia”. Cuenta este texto con la inestimable colaboración de monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, que ha prologado la obra.

Sobre la obra

“Un precioso texto sobre la humildad cristiana que nos ayudará a madurar el sentido de nuestro ser cristiano, estimulando así, nuestra llamada a la santidad”, ha referido el párroco de la Sagrada Familia, Israel Risquet.

El libro – escribe don José Ángel – es la experiencia de un autor cristiano que ha vivido su fe, durante muchos años, de una manera intensa y exigente, que hoy sigue haciéndolo en su Comunidad Neocatecumenal, en la parroquia de la Sagrada Familia de Sevilla. Es esta fe le ha llevado a escribir este libro. La fe la podemos transmitir a los demás, especialmente a los alejados, de muchas formas; la palabra escrita es una de ellas. En El Evangelio de los sencillos, el autor va desplegando todo un tratado sobre la humildad desde diversos prismas. Un repaso tranquilo a cada apartado, a cada capítulo, servirá como formación religiosa y también como lectura espiritual tan necesaria en nuestros días para todos”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-parroquia-de-la-sagrada-familia-de-sevilla-acoge-la-presentacion-del-libro-evangelio-de-los-sencillos/

Por Prensa