VALENCIA, 17 JUN. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha organizado una semana de oración por los cristianos perseguidos que comenzará mañana, sábado, con el rezo del Rosario, la exposición de testimonios y la celebración de eucaristías por Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán, Irak, Egipto, China e India.

La semana de oración ha sido organizada con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco para “dirigir nuestra mirada a tantos hermanos que sufren por su fe en Jesucristo en numerosos países del mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la parroquia.

La iniciativa concluirá el domingo 26 de junio, coincidiendo con la festividad de San Josemaría Escrivá, con una misa que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Durante la semana, “rezaremos el rosario por la Iglesia sufriente y por nuestros hermanos perseguidos y escucharemos varios testimonios de personas que cuentan su experiencia en esos países”, según las mismas fuentes.

Así, mañana se destinará la jornada a los cristianos perseguidos de Afganistán con el rezo del rosario a las 19 horas, la inauguración de la exposición de fotos y vídeos, la celebración de una misa y testimonio de Dominik Krustra, el hasta ahora delegado de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitad” (AIN) en la zona de Levante y ahora destinado a México.

El domingo cristianos de Siria ofrecerán su testimonio en las misas de las 10, 12, 13 y 19.30 y a las 19 horas también se rezará el rosario por la Iglesia perseguida. Igualmente, el lunes la jornada irá destinada a los perseguidos de Nigeria y el martes a los de Pakistán.

Por otro lado, el miércoles estará dedicado a Irak y a las 20.15 horas se presentará “Una rosa en Irak” y Ana Gil…. ofrecerá su testimonio. El jueves comenzará el triduo de San Josemaría y se celebrará misas por los cristianos de Egipto, así como un via crucis a las 20 horas por la Iglesia perseguida. 


El viernes, a las 20.15 horas se celebrará una charla-coloquio con un sacerdote asiático ya que el día tratará sobre los cristianos perseguidos de China. Por su parte, el sábado, dedicado a la India, en la parroquia tendrá lugar un concierto “Pie Iessu” a las 20 horas con motivo de la fiesta de San Josemaría.

Finalmente, el domingo 26 de junio el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la eucaristía de las 13 horas con motivo de la festividad de San Josemaría. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14008&pagina=1

Por Prensa