VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebrará mañana, martes coincidiendo con la festividad litúrgica de San Nicolás, una misa solemne y una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias.

La fiesta infantil se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, a la que da la puerta principal del templo, e incluirá actuaciones circenses, manualidades de cartón y pinturas, y un parque infantil, entre otros juegos y actividades.

Los niños estarán acompañados por monitores y voluntarios y junto a sus familias podrán participar en la misa solemne que acogerá la iglesia a las 12 horas en la que el Coro Studium Vocales de San Nicolás interpretará la “Missa Brevis nº 7” de Charles Gounod.

Además, el templo permanecerá abierto de 9 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas y también se celebrarán misas a las 10.30 y alas 19 horas.

A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Corbí.

Así, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

Por otra parte, además de la misa solemne, el templo parroquial expondrá la reliquia que se conserva del santo a lo largo del día. Los horarios de apertura del templo parroquial pueden consultarse en su página web www.sannicolasvalencia.com. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14736&pagina=1

Por Prensa