VALENCIA, 10 MAR. (AVAN).- La parroquia de San Nicolás de Valencia ha organizado para este sábado, 11 de marzo, un concierto a beneficio de los niños del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas, en el templo parroquial, a cargo del Orfeón Universitari de València, con David Morales al órgano, la intervención de varios solistas, y bajo la dirección de Francesc Valldecabres.

Entre las composiciones figurarán “Ave María”, de Zoltán Kodály; “Pater Noster”, de Franz Liszt; “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré; “Vía Crucis” de Franz Liszt, y “Earth Song”, de Frank Ticheli.

Igualmente, la parroquia de San Nicolás ha iniciado un ciclo de música de Cuaresma y Semana Santa en el que intervendrán distintos coros y orfeones los domingos a las 12 horas.

Así, este próximo domingo, el Coro Studium Vocale de San Nicolás y la Coral Polifónica de la Sociedad Musical de Alboraya ofrecerán un concierto.

El ciclo continuará el 26 de marzo con la coral Veus de l´Alba, de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, y el Coro Ciudad de Burjassot intervendrá el 2 de abril.

Música para la reflexión

También los domingos 2 y 9 de abril, a las 19 horas, el templo de San Nicolás acogerá el ciclo “Música para la reflexión”, una iniciativa puesta en marcha por la parroquia desde 2014 que incluye música de calidad interpretada por distintas corales y organistas.

El día 2, Vicente Ferragut ofrecerá un recital de órgano y el día 9, Domingo de Ramos, Studium Vocale de San Nicolás interpretará “La Pasión”.

Por otra parte, las celebraciones del Domingo de Ramos, a las 12 horas; el Jueves Santo, a las 19 horas; los oficios del Viernes Santo, a las 17 horas; y el domingo de Pascua, a las 12, contarán con la participación del coro Studium Vocale de San Nicolás y acompañamiento de órgano. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15135&pagina=1

Por Prensa