VALENCIA, 18 NOV. (AVAN).- La parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, ha programado una nueva edición de “Música para la Reflexión” con conciertos y celebraciones con coro que se desarrollarán en el templo hasta el próximo 18 de diciembre, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento.

Este domingo, 20 de noviembre, el Coro Studium Vocale de San Nicolás, que habitualmente interpreta las grandes celebraciones de San Nicolás y que ha ofrecido conciertos en varios lugares de España, cantará la “Misa de Angelis” en gregoriano, a las 12 horas, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Igualmente, el próximo 6 de dicembre, coincidiendo con la fiesta de San Nicolás, el mismo coro ofrecerá la “Missa Brevis número 7” de Charles Gounod, a las 12 horas.

También, en la misa que la parroquia celebre con motivo de la solemnidad de la Inmaculada, serán interpretadas, entre otras, compisiciones de Gounod, Häendel, Bach, y Haydn.

Asimismo, el 10 de diciembre, el Coro de la Ciudad de Burjassot interpretará la Misa Vespertina del tercer domingo de Adviento, con la “Missa Brevis” de Leo Delibes, a las 19 horas, y ofrecerá el primer concierto de Adviento, junto a la Orquesta Consolat del Mar, a las 19:45 horas.

El 18 de dicembre, cuarto domingo de Adviento, el Coro Studium Vocale de San Nicolás ofrecerá a las 12 horas la “Missa Rorate Coeli Desuper” de Joseph Haydn y, por la tarde, a las 19 horas, el segundo concierto de Adviento.

“Música para la reflexión” es una iniciativa pionera en Valencia “que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas”, cuyo fin es “abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14651&pagina=1

Por Prensa