La Parroquia Inmaculada Concepción, de Sevilla, peregrina al santuario de la Virgen de Schoenstatt

Feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción, de Sevilla peregrinaron al Santuario de la Virgen de Schoenstatt, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para celebrar el 108 aniversario de la primera alianza con la Virgen de Schoenstatt . Este santuario situado en Madrid fue consagrado el 18 de octubre de 1969. Es una réplica exacta del Santuario original situado en Schoenstatt (Alemania) que nació el 18 de octubre de 1914.

Schoenstatt es un movimiento apostólico de carácter mariano, con un carisma propio y que ofrece un camino de santidad personal, matrimonial y familiar.

A la peregrinación mariana también se unieron feligreses de las parroquias Corpus Christi, de Sevilla y San José, de Coria del Río

Surgió hace más de cien años, el 18 de octubre de 1914, cuando el padre Kentenich y un grupo de jóvenes seminaristas  se consagran a la Virgen en una pequeña capillita al sur de Alemania (Vallendar). En esta consagración pidieron a María que en esa capilla, que hoy se conoce como Santuario Original de Schoenstatt, se convirtiera en un lugar de gracias para toda la Iglesia.

Tanto la consagración a la Virgen, acto que en Schoenstatt se conoce como Alianza de Amor, como los Santuarios, ya sea el original o los más de 200 santuarios filiales repartidos por todo el mundo, son dos piezas claves para conocer el Movimiento.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-parroquia-inmaculada-concepcion-de-sevilla-peregrina-al-santuario-de-la-virgen-de-schoenstatt/

Por Prensa