ONTINYENT, 4 NOV. (AVAN).- La parroquia San José de la localidad valenciana de Ontinyent ha organizado este fin de semana un congreso parroquial, que lleva por título “Parroquia en misión al servicio de nuestro pueblo” y que tiene por objetivo “repensar la acción pastoral y proponer acciones de nueva evangelización”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José María Payá.

El congreso “contará con la participación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, que presidirá una misa de envío el domingo, 6 de noviembre, a las 19.30 horas, y del vicario de Evangelización, Javier Llopis, que impartirá la ponencia marco, también el domingo, a las 10 horas, sobre la Iglesia misionera y la nueva evangelización”, ha añadido.

Asimismo, el congreso parroquial “es fruto de la Asamblea Diocesana celebrada el pasado 15 de octubre e incluirá cuatro talleres de profundización sobre la comunicación en la sociedad actual, la caridad en todas sus vertientes, la pastoral de infancia y juventud y el acompañamiento a las familias actuales, así como dos dinámicas de acción y animación”, ha señalado.

Igualmente, el sábado, 5 de noviembre, a las 21 horas, la parroquia acogerá una vigilia de oración, que estará acompañada por los músicos Mariola Alcocer y D’Colores Band, y una cena posterior, en la que podrán participar todos aquellos que estén interesados aunque no estén inscritos, al igual que en la misa de envío del domingo.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14585&pagina=1

Por Prensa