Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La parroquia San Josemaría Escrivá, de Valencia, inicia una Semana por la Vida

Gestión parroquial online

VALENCIA, 18 OCT. (AVAN).- La parroquia de San Josemaría Escrivá, de Valencia, ha iniciado una Semana por la Vida que se desarrollará hasta el próximo domingo día 23 con diversas iniciativas y actividades dirigidas a promover la defensa de la vida.

Así, ayer fue proyectada la película del médico francés Jerome Lejeune (1926–1994) titulada «A los más pequeños de los míos», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales. Lejeune fue descubridor de la mutación cromosómica que provoca el Síndrome de Down y promotor de tratamientos y cuidados para estos niños.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que intervino Pablo Siegrist, director de la Delegación Española de la Fundación Jerome Lejeune, dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia; Julio Tudela, farmacéutico y director del Máster de Bioética de la UCV; y Patricia Lorenzo, presidenta de RedMadre.

Dignidad humana y eutanasia

El miércoles 19 de octubre tendrá lugar una sesión bajo el título “Dignidad humana y vida prenatal” a cargo de Ana Capa, profesora del Instituto Juan Pablo II y Máster en Bioética. Esta sesión es la primera del «Curso de capacitación para la defensa de la vida» que también organiza la parroquia a lo largo de este curso.

Igualmente, la Semana por la Vida incluirá el viernes una mesa redonda sobre la eutanasia, que contará con las intervenciones de Maria Victoria Espinar, médico internista en la Unidad de Cuidados paliativos del Hospital Doctor Moliner (Serra) y miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos -SECPAL-; Elena de Paz, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia- y miembro del grupo de Ética de la UV; y Jaime Vilarroig, profesor de Bioética y Antropología en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El sábado 22 de octubre, la parroquia se unirá a la concentración por la vida que se celebrará en el Parterre (Valencia) a las 18.30 horas, y finalmente, el domingo 23 de octubre se celebrará una Eucaristía por la vida a las 12 horas, con el rezo de un Rosario por la vida y la presentación de la oración por la vida ganadora de un concurso infantil convocado con este fin desde el mes de septiembre (http://parroquiasanjosemaria.org/concurso-infantil-una-oracion-por-la-vida/) .

Red de parroquias por la vida

Por otra parte, la parroquia forma parte, desde mayo de 2016, de la red de parroquias por la vida promovida por la Asociación Spei Mater y todos los cuartos domingos de cada mes a las 12 horas acoge «misas por la vida» con la bendición de madres gestantes. Al finalizar la misa se rezará el Santo Rosario por la vida, que es dirigido por niños de la parroquia.

Por otra parte, durante la semana por la vida se recogerán en la parroquia productos destinados a los recién nacidos “que luego se entregarán a diversas asociaciones asistenciales”, según las mismas fuentes.

También en la parroquia se desarrollará de octubre a julio de 2017 un curso de capacitación para la defensa de la vida,en colaboración con la Asociación Spei Mater, que está «dirigido a profesores, alumnos y todas las personas interesadas en transmitir los valores de la cultura de la vida”, han añadido las mismas fuentes. Para más información la parroquia ha habilitado el siguiente enlace http://parroquiasanjosemaria.org/curso-de-capacitacion-para-la-defensa-de-la-vida/ (AVAN).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14489&pagina=1