La parroquia de la Santísima Cruz de Alaquás conmemoró este domingo la solemnidad de Pentecostés, con la celebración de una eucaristía y una gran comida de fraternidad.

Así, la comunidad parroquial celebró la fe en la eucaristía de 12 del mediodía y la manifestó en la calle con una gran comida celebrativa de fraternidad- a la que se apuntaron más de 130 personas- «siguiendo las orientaciones y el deseo del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia con la anunciada Misión Diocesana el 8 de mayo».

Nuestra intención es «calentar motores», tanto en la comunidad parroquial como en la ciudad de Alaquás, de cara al comienzo de esta gran Misión Diocesana, aseguran desde la parroquia.

El Consejo Pastoral Parroquial, con las indicaciones de nuestro párroco,  Juan José Segarra, «quisimos con esta celebración manifestar nuestra fe de un modo festivo, toda vez que ir creando este ambiente de ser una Iglesia en Misión». La Parroquia colocó una pancarta en la calle con la intención de anunciar el tiempo de la Iglesia que comenzó con Pentecostés y de su Misión en el mundo.

Durante la celebración eucarística, «todos los fieles asistentes renovaron las promesas que hicieron en el día de su Confirmación, a la par que su fe».

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/parroquia-alaquas-pentecostes/

Por Prensa