La Parroquia Santísimo Redentor, de Sevilla, organiza una misión parroquial

La Parroquia Santísimo Redentor, de Sevilla, organiza una misión evangelizadora parroquial que iniciará el domingo 27 de noviembre y finalizará el sábado 18 de marzo de 2023.

La misión parroquial se desarrollará según el método del Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), llevado a cabo por el equipo misionero itinerante redentorista que nació en España con la finalidad de renovar, actualizar y continuar las tradicionales misiones populares, convenientemente actualizadas en formas, métodos y contenidos, en unión con equipos misioneros de congregaciones religiosas afines, como claretianos y paules.

El nuevo itinerario misional consta de cinco etapas: programación, revitalización, en salida, siembra y crecimiento. Acogiéndose a ese esquema, han iniciado desde marzo pasado, los trabajos de preparación.

En palabras del párroco, Ignacio González, “la misión tiene que llevarnos a valorar el mensaje que hemos recibido, mensaje que, como decía el Apóstol, llevamos en vasijas de barro, pero mensaje de salvación y redención. Nosotros seremos barro, pero en nuestra vasija llevamos un tesoro que no podemos ni debemos esconder”.

Así, los destinatarios de la misión “son tanto los que viven su fe en la parroquia como aquéllos que un día vivieron su fe en una comunidad parroquial o quienes no han sentido nunca la atracción por la persona de Jesús o nunca se les ha presentado adecuadamente el mensaje. No soñamos una misión para los de dentro, los de siempre, para nosotros; sino una misión para los de fuera, los que están medio dentro, medio fuera y los que están, simplemente, fuera. Nuestra misión supone esfuerzo, ilusión, imaginación, oración, confianza en el Señor”, afirma.

El desafío, por tanto, “supone sumar fuerzas para que entre todos presentemos el rostro de una Iglesia viva, una Iglesia evangelizadora, con actitud compasiva y misericordiosa hacia todos, especialmente a los más abandonados. El fruto soñado de nuestra misión será abrir nuevas pistas en la realización del mandamiento del Señor: Id y anunciad el Evangelio a toda criatura”.

Ignacio González afirma que “la misión parroquial que soñamos es un proceso, no es un término, en el que nuestra parroquia pase de una Iglesia que recibe a una Iglesia que sale y anuncia; de una Iglesia que sólo celebra a una Iglesia que evangeliza. Queremos remover la vida parroquial para que de ella surja nueva vida y nazca una comunidad con conciencia misionera que no se encierra en los muros de su propio templo, sino que se hace presente en las calles y plazas, así como en los nuevos areópagos de los medios y redes sociales”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-parroquia-santisimo-redentor-de-sevilla-organiza-unas-misiones-parroquiales/

Por Prensa