La Pastoral de Migraciones recopila datos para una guía de recursos destinada a migrantes y refugiados

La Vicaría de Pastoral Social, a través de la Delegación de Migraciones promueve la recolección de datos de todas las entidades que en la Archidiócesis de Sevilla trabajen con migrantes, con la finalidad de actualizar, en colaboración con todas las diócesis de España, la guía de recursos para personas migradas y refugiadas.

“El objetivo es tener una herramienta al servicio del trabajo en red, las mesas de coordinación o migraciones de cada diócesis, los corredores de hospitalidad, y, sobre todo, de las personas migrantes cuando traslademos los datos recogidos a la app RefAid”, ha explicado Salvador Diánez, vicario de Pastoral Social y delegado diocesano de Migraciones.

RefAid – Refugee Aid App

RefAid  es una aplicación para migrantes y refugiados, y para voluntarios y organizaciones que los ayudan. Muestra la ubicación y los tipos de ayuda disponibles en un mapa, con información sobre los días y horarios de apertura. Toda la ayuda que se muestra en la aplicación proviene de organizaciones de ayuda oficiales confiables. La ayuda se clasifica por tipo, incluyendo: Legal, administración e información, comida, refugio, agua, ayudas particulares para padres e hijos, niños no acompañados, mujeres y hombres; salud; educación; y aseos y duchas.

“Es importante que aparezcan actualizados todos los recursos pastorales  y asistenciales, así como los lugares de capellanías lingüísticas, proyectos pastorales específicos o interculturales, espacios de escucha, entre otros”. Diánez agradeció el interés “por aceptar este servicio y cuidar esta herramienta que estamos construyendo juntos para ofrecer una guía útil a las personas, para reflejar cómo y dónde la Iglesia acoge, protege, promueve e integra”.

Los datos completos deben enviarse al correo migraciones@archisevilla.org antes del 5 de marzo. Para más información comunicarse a través del móvil 687698670.

GUÍA DE RECURSOS CEE PARA MIGRANTES 9.28 KB

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-pastoral-de-migraciones-recopila-datos-para-una-guia-de-recursos-destinada-a-migrantes-y-refugiados/

Por Prensa