La Pastoral Juvenil estrena la tercera temporada de ‘Amar sin Miedo’

Estos pódcast, dirigidos principalmente a jóvenes y adolescentes, vuelven el próximo domingo, 6 de noviembre, con el estreno de la tercera temporada.

Se trata de un proyecto de la Pastoral Juvenil de Sevilla que inició su andadura en febrero de 2021. Desde entonces, miles de personas han escuchado los 31 episodios, divididos en dos temporadas, que se han emitido en distintas plataformas de audio (Ivoox, Spotify, YouTube y Google Podcasts) y en los que se han abordado temas como el noviazgo, la afectividad y la sexualidad, la castidad o la vocación.

“Esta nueva temporada –explican Alicia Contreras y Daniel Rodríguez, matrimonio colaborador con la Pastoral Juvenil que dirige el proyecto– será más corta y se centrará en la preparación al matrimonio y en los primeros años de casados”. Por tanto, añaden, “nos parece un recurso interesante no solo para los jóvenes que estén en una relación de noviazgo seria o tengan pensamiento de casarse, sino también para monitores de cursillos prematrimoniales, agentes de pastoral familiar que acompañen a recién casados o para grupos de matrimonios parroquiales y movimientos familiares”.

Un pódcast inspirado en la Teología del Cuerpo

La temática del pódcast responde a una necesidad observada por la propia Pastoral Juvenil: “Nos dimos cuenta que existían encuentros vocacionales, que los seminaristas, sacerdotes o religiosas suelen contar cómo surgió su vocación a la vida consagrada e, incluso, en la Archidiócesis de Sevilla tenemos la suerte de contar con una amplia red de oración por las vocaciones sacerdotales”, apuntan Alicia y Daniel. Sin embargo, “cada vez más jóvenes con vocación a la vida familiar se están alejando del ideal de matrimonio como Dios lo pensó, desconfían del amor para siempre y les cuesta comprometerse”. Por eso, “creímos necesario acercarnos a ellos a través de un medio fresco como es el pódcast, ofreciendo nuestro testimonio y presentando la belleza del amor humano de forma atractiva, inspirándonos en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II”.

Así, los episodios se desarrollan en un tono distendido, durante 20 o 25 minutos, e incluyen consejos y tips para orientar a los jóvenes a vivir el ‘real love’, un término acuñado por el matrimonio que conduce este proyecto que aboga por “vivir un amor real que nada tiene que ver con los amores tóxicos, egoístas o edulcorados que nos venden actualmente. En cambio, anunciamos un amor en mayúsculas, que bebe de un amor que nunca se agota, que no es otro que el amor de Dios”.

Más allá de las cifras

Durante este tiempo el proyecto de la Pastoral Juvenil ha ido creciendo y difundiéndose gracias a las redes sociales y al boca a boca, llegando a miles de personas no solo de España, sino también de países como México, Colombia, Argentina o Paraguay, entre otros. “Nos impresiona que tantas personas quieran conocer la Teología del Cuerpo y se preocupen por vivir esta vocación universal al amor a la que Dios nos llama. Asimismo, nos hace mucha ilusión cuando contactan con nosotros para pedirnos que demos nuestro testimonio o presentemos el proyecto en algún grupo juvenil. Si bien, para nosotros las cifras nunca han sido importantes; tenemos claro que este es un proyecto de Dios y aunque solo una persona se valiera de ‘Amar sin Miedo’ para amar mejor y acercarse a Él, ya valdría la pena el esfuerzo”, asegura el joven matrimonio.

Dónde escuchar ‘Amar sin Miedo’

Los episodios de ‘Amar sin Miedo’ se encuentran en diversas plataformas de audio: Ivoox, Spotify, Google Podcasts y YouTube. Además, también pueden escucharse en la web pastoral Archisevilla Siempre Adelante, plataforma de evangelización digital de la diócesis hispalense.

Finalmente, los pódcast van acompañados de contenidos audiovisuales complementarios que se publican cada semana en las redes sociales de la Pastoral Juvenil.

Más información en info.amarsinmiedo@gmail.com

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-pastoral-juvenil-estrena-la-tercera-temporada-de-amar-sin-miedo/

Por Prensa