La Pastoral Penitenciaria celebró una jornada de prevención de la drogadicción

El Colegio del Sagrado Corazón, de Sevilla, acogió una jornada de sensibilización y prevención ante la drogadicción organizada por la Delegación de Pastoral Penitenciaria e impartida por dos internos del Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asúa”.

Alumnos de primero y segundo de bachillerato tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de vida de estos internos y cómo las adicciones “le han llevado a una ruptura familiar y social, a estar ingresados por años en centros penitenciarios y a un difícil proceso de reinserción para recuperar todo lo que la droga les privó”, informan fuentes de esta pastoral diocesana.

Los estudiantes se interesaron por la realidad que han vivido los privados de libertad, sus causas, consecuencias y, agradecieron a los internos su valentía y testimonio.

La sensibilización es un servicio que realiza Pastoral Penitenciaria en los colegios con miras a erradicar las consecuencias de la drogadicción y la perpetración de delitos, mediante jornadas  formativas y divulgativas “por parte de los mejores conocedores de esta realidad que son los que la han padecido directamente”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-pastoral-penitenciaria-celebro-una-jornada-de-prevencion-de-la-drogadiccion/

Por Prensa