La Pastoral Social ofrece talleres de Doctrina Social de la Iglesia

Con motivo de la inminente celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre, la Pastoral Social de la Archidiócesis de Sevilla se ha puesto a disposición de las parroquias y otras realidades eclesiales para ofrecer talleres y formación específica en Doctrina social de la Iglesia (DSI), “partiendo de la opción preferencial por los pobres como lugar teológico central”.

Se trata, precisamente, de una de las acciones previstas en la programación anual de esta Delegación diocesana, cuyo objetivo es “promover la dimensión social de la evangelización en los diversos ámbitos de nuestra diócesis”.

El diseño y la impartición de estos talleres se adaptará a las necesidades y tipologías del grupo interesado (por arciprestazgo, en parroquias…), estructurando el contenido en sesiones semanales o mensuales. Así, fuentes de la Pastoral Social explican que los cursos se dividen en cuatro grandes bloques: Los pobres: sacramento de Cristo; Principios de la Doctrina Social de la Iglesia; Valores de la DSI; y Líneas de actuación para la integración de los pobres en las comunidades parroquiales.

“Confiamos en que esta iniciativa pueda servir de ayuda para fortalecer la valiosa labor realizada en la misión encomendada”, concluyen los organizadores.

Más información en el correo pastoralsocial@archisevilla.org y en los teléfonos 954225552 y 954221311.

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-pastoral-social-ofrece-talleres-de-doctrina-social-de-la-iglesia/

Por Prensa