La Paz y la Delegación de Juventud rezan por el fin de la guerraEsta tarde a las 20:00h tiene lugar en la Iglesia de los Capuchinos un acto de Adoración también dedicado a los misioneros en zonas de guerra

 

La hermandad de la Paz y Esperanza y la Delegación Diocesana de Juventud comienza el mes de septiembre orando por el fin de las guerras en el mundo, especialmente por el fin de la violencia en Ucrania. La cita tiene lugar esta tarde a las 20:00 h. en la Iglesia Conventual de Santo Ángel (Capuchinos) de Córdoba.

La celebración de la eucaristía, oficiada por el delegado de juventud, Jesús Linares,  precede a la adoración al Santísimo Sacramento ante la Virgen de la Paz, que estará situada en un altar en el presbiterio, toda vestida de Blanco. A la celebración se unirán miembros de la comunidad ucraniana residente en Córdoba.

Gregorio del Rey, diputado de culto de la hermandad, adelanta que esta celebración se enmarca en los actos previos a la coronación pontificia de la sagrada imagen que tendrá lugar el 15 de octubre a las 17:00h en la Catedral de Córdoba. Con esta invitación a la oración quieren “recordar a los que padecen y sufren la guerra en el mundo, especialmente la de Ucrania”, además; este acto de Adoración quiere ser un recuerdo también para los misioneros que están en zona de guerras, como el caso del sacerdote cordobés Pedro Zafra.

Este sacerdote cordobés permanece en Kiev, donde desarrolla su labor pastoral al servicio de tantas personas que padecen la destrucción de la guerra, muchas se ven obligadas en muchos casos a refugiarse en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción de la capital Ucraniana donde encuentran refugio y atención espiritual. Escuchamos al padre, que valora de este modo la iniciativa de la Hermandad de la Paz y la Delegación Diocesana de Juventus de Córdoba y reconoce que “la oración es lo único que nos ha fortalecido” en un tiempo de inquietud y nerviosismo que se vive durante la guerra en Ucrania.

Cada jueves, la celebración del Adoremus convoca a muchos jóvenes de Córdoba. La oración por la Paz en el mundo los llama hoy jueves ante la imagen de la Paz y Esperanza de Córdoba como acto previo a la coronación pontificia que la imagen recibirá el próximo  15 de octubre.

 

La entrada La Paz y la Delegación de Juventud rezan por el fin de la guerra apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-paz-y-la-delegacion-de-juventud-rezan-por-el-fin-de-la-guerra

Por Prensa