VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).- La película “Luz de Soledad”, que cuenta la vida de santa Soledad Torres Acosta (1826-1887), fundadora de la congregación Siervas de María Ministras de los Enfermos, se estrena mañana, viernes, en los cines ABC Park de Valencia y Kinépolis de Paterna.

El film, de Goya Producciones, está dirigido por Pablo Moreno, que también es autor del guión junto con Pedro Delgado, el mismo equipo que realizó la película sobre la vida del sacerdote mártir y pedagogo San Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), fundador de la Institución Teresiana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la productora.

La película narra la vida de la santa, canonizada por el Papa Pablo VI en 1970, y “los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez, que Soledad Torres guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887 y a la que pertenecían las primeras 36 enfermeras tituladas en España”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14517&pagina=1

Por Prensa