Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La procesión del Santo Entierro en El Patriarca saca la imagen del Cristo yacente de 1608 de Gaspar Giner

Gestión parroquial online

VALENCIA, 25 MAR. (AVAN).- El Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, “El Patriarca”, ha celebrado hoy la tradicional procesión claustral del Santo Entierro, una vez finalizados los oficios del Viernes Santo.

La procesión ha recorrido el claustro del Real Colegio portando al Cristo yacente, obra de Gaspar Giner del año 1608, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Real Colegio.

Durante los oficios de la pasión y muerte de Jesucristo, que han comenzado a las 18 horas, se ha interpretado la “Pasión según San Juan” de Juan Bautista Comes, maestro de capilla del colegio en el siglo XVII, con adaptación al castellano del maestro Joaquín Piedra, han añadido.

Además, se ha realizado la adoración de la Cruz ante la cruz germánica del siglo XVI que regaló San Juan de Ribera a Valencia, ubicada en el camarín del altar mayor del Real Colegio del Patriarca, detrás de la Última Cena pintada por Ribalta.

Esta ubicación fue prevista por el Patriarca con el objetivo de “mostrar plásticamente a los feligreses que, tras el sacrificio de la eucaristía, en el altar mayor del Real Colegio siempre está la cruz de Cristo”, han señalado.

(Fotografías: Manuel Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13449&pagina=1