La programación religiosa de COPE Sevilla se acerca a los viacrucis en este tiempo de Cuaresma

El delegado de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, dedica este viernes el programa El Espejo de la Iglesia a una tradición propia de este tiempo de Cuaresma: los viacrucis. Para ello, cuenta con numerosos invitados que imprimirán su carácter y carisma a este piadoso ejercicio.

Por un lado, Ríos entrevista a Manuel García, de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua de la Colegial del Divino Salvador de Sevilla, que llevan desde el 2008 organizando rezos del viacrucis en distintos conventos de clausura.

Asimismo, le acompañará Ana González, responsable de la región sur de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que esta Cuaresma está organizando en distintas parroquias de la ciudad de Sevilla sendos viacrucis por los cristianos perseguidos.

Finalmente, Adrián Ríos se referirá a la celebración de viacrucis parroquiales, destacando los que tienen lugar en la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto, en los que las meditaciones están escritas por los propios feligreses.

Puede escuchar el programa hoy, 24 de febrero, a las dos menos veinticinco de la tarde, en COPE Sevilla (99.6 F.M). Además, habrá una redifusión del programa a las tres y media en COPE MÁS (105.8 FM).

Por otro lado, Pablo Enríquez contará el próximo domingo, 26 de febrero, en Iglesia Noticia Sevilla, con Marisa Banda, voluntaria del Centro de Escucha San Camilo, de Sevilla, para hablar sobre las X Jornadas de Humanización de la Salud que organizan los religiosos camilos en torno a la prevención del suicidio.

Las jornadas tendrán lugar los días 1 y 2 de marzo en el salón de actos del Pabellón de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en horario de cinco a ocho de la tarde.

La cita radiofónica es a las diez menos cuarto de la mañana.

Podrá escuchar ambos programas descargando los podcasts en la página web de COPE o en nuestra sección de Audios.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-programacion-religiosa-de-cope-sevilla-ser-acerca-a-los-viacrucis-en-este-tiempo-de-cuaresma/

Por Prensa