VALENCIA, 17 OCT. (AVAN).- La “Escuela de Abuelos” que organiza el Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, ha reanudado esta tarde sus clases, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las charlas de la escuela, que este curso cumple su quinta edición, están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han añadido.

Asimismo, la primera sesión, con el título “Abuelos, ¡una nueva etapa en la vida! ¿Qué quieres que haga por ti?”, tiene como objetivo “descubrirnos como abuelos en esta nueva experiencia vital y nuevo panorama en nuestra vida que tiene muchas potencialidades que nos permiten hacer mucho por nuestros nietos”, según las mismas fuentes.

Este curso, cuyas sesiones se desarrollan en la sede de la Vicaría de Evangelización, la escuela “analizará el nuevo papel de los abuelos y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores”.

Segundo curso, a partir de enero de 2017

En el primer curso se tratarán temas como “el papel imprescindible de los abuelos en la familia” en la segunda sesión que tendrá lugar el lunes 24 de octubre, y otros como la transmisión de la fe, cómo orientan los abuelos con su experiencia a los nietos y las alternativas al ocio de pantalla, entre otros.

Igualmente, tras las seis sesiones del primer curso, que se realizarán en octubre y noviembre, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 30 de enero de 2017, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes.

La entrada en las sesiones de la Escuela de Abuelos es “totalmente libre y no es necesaria la inscripción previa”. Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50.

(Fotos: I. Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14494&pagina=1

Por Prensa