La congregación lleva en el municipio presente desde 1886 cuidando a enfermos y mayores

El Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado por unanimidad distinguir a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Nuestra Señora de las Mercedes, presentes en el municipio desde 1886 y con gran arraigo popular, con la denominación de una plaza con el nombre de Hermanas Mercedarias de la Caridad.

El alcalde rambleño, Jorge Jiménez, ha agradecido a todos los grupos políticos que han participado en el expediente administrativo para llevar a efecto esta consideración con la que poder reconocer a estas religiosas los años que llevan cuidando a enfermos y mayores, y desarrollando una vida ejemplificadora de entrega a los demás. Asimismo, con la distinción se cumple el “encargo” que el sacerdote y actual Vicario de la Ciudad, Jesús Daniel Alonso, realizó al Alcalde en su pregón de Semana Santa el pasado año.

Esta plaza se localiza en el espacio situado en la puerta lateral de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, justo delante de la puerta de acceso a la residencia de mayores “Santo Cristo de los Remedios” que las Hermanas Mercedarias de la Caridad regentan y cuidan desde hace tantos años.

Por su parte, el Ayuntamiento trabaja ya en la nueva rotulación de esta plaza, que se llevará a cabo en las próximas semanas una vez se haya aprobado por parte del pleno.

La entrada La Rambla dedicará una plaza a las Hermanas Mercedarias de la Caridad apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-rambla-dedicara-una-plaza-a-las-hermanas-mercedarias-de-la-caridad

Por Prensa