La Santa Sede presentó el documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo

La Santa Sede presentó el pasado jueves 27 de octubre, el documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo sobre la Sinodalidad. Este documento, que lleva por título «Ensancha el espacio de tu tienda» (Is 54,2), recoge el resultado de los resúmenes de la consulta en la primera fase del proceso sinodal.

La Secretaría del Sínodo, según se detalla en la introducción del texto, recibió las síntesis de 112 de las 114 Conferencias Episcopales y de las 15 Iglesias Orientales Católicas, además de las reflexiones de 17 de los 23 dicasterios de la Curia Romana, así como las de los superiores y superioras generales, los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, las asociaciones y movimientos de fieles laicos. También se recibieron más de mil contribuciones de particulares y grupos, así como las opiniones recogidas a través de las redes sociales gracias a la iniciativa del “Sínodo Digital”.

«Ensancha el espacio de tu tienda» (Is 54,2) es un documento de trabajo orientativo y de referencia para la nueva etapa del proceso sinodal que comenzó en octubre de 2021 y se extienderá hasta el 2024.

Contribución de la Conferencia Episcopal Española

La Iglesia en España celebraba el 11 de junio de 2022 «su fiesta sinodal». La Fundación Pablo VI fue la sede de la Asamblea final, en la que se presentaba la síntesis de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023: “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”.

Fueron testigos de este gran acontecimiento de la Iglesia en España alrededor de 600 personas de todos los ámbitos eclesiales: 58 obispos; el nuncio apostólico en España; 80 sacerdotes; 360 laicos; así como más de 100 representantes de la vida consagrada: religiosas y religiosos, monjas de clausura, miembros de Institutos seculares, vírgenes consagradas; y miembros de otras confesiones religiosas.

Ellos representaron a los casi 220.000 implicados en el recorrido sinodal que comenzó a caminar el 17 de octubre de 2021.

Puede acceder al documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo en la web conferenciaepiscopal.es

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-santa-sede-presento-el-documento-de-trabajo-para-la-etapa-continental-del-sinodo/

Por Prensa