VALENCIA 11 ABR. (AVAN).- Hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han organizado diversos actos por la paz en respuesta a las peticiones realizadas por el Papa Francisco y por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “ante el sufrimiento y persecución de las víctimas de la guerra en Siria”, han explicado fuentes de la Semana Santa Marinera.

La Hermandad de María Santísima de las Angustias celebró, ayer lunes, en el exterior de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, una oración por la paz en el mundo, que fue pronunciada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

Previamente tuvo lugar la celebración de una eucaristía en el templo parroquial, oficiada por monseñor Salinas y, a continuación, el Obispo leyó un manifiesto por la paz en un acto en el que también participaron integrantes de la comunidad Bahä´i, musulmana y anglicana, que realizaron oraciones por la paz.

Después, la hermandad realizó una “procesión de la solidaridad” por las calles del Marítimo con su imagen, María Santísima de las Angustias. Además, la entidad instaló en la puerta de la parroquia una mesa donde se entregaron los lazos de la solidaridad, cuyos donativos serán entregados a una obra social.

Por su lado, este Miércoles Santo, 12 de abril, por la noche, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado “celebrará su oración por la paz y una procesión penitencial, en silencio y con antorchas, con la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, que se detendrá en cada una de las sedes de las hermandades para leer una oración por el lema de este año, los necesitados de Valencia”. Además, después de Semana Santa “entregarán a la Casa de la Caridad de Valencia alimentos no perecederos recogidos en su sede”, han explicado.

La procesión partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde finalizará el recorrido tras la última lectura de la oración.

Además, el Domingo de Ramos, las cofradías adscritas a la parroquia Santa María del Mar realizaron una oración por la paz en Siria y plantaron un olivo, como acto simbólico, en el exterior del templo, junto a la fuente de la plaza del Tribunal de las Aguas, en un acto en el que participaron varias familias de refugiados y de la Comunidad Cristiana de Siria en Valencia.

(Fotografías: En las dos primeras imágenes, monseñor Salinas en la lectura del manifiesto por la paz, en el exterior de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. Abajo, la bendición del olivo, el Domingo de Ramos, en la parroquia Santa María del Mar. Firma: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15251&pagina=1

Por Prensa