MONCADA, 2 DIC. (AVAN).- La Universidad CEU Cardenal Herrera reanudó ayer el ciclo de conferencias “Dies Academicus” con la intervención del periodista Jaume Vives, quien ofreció la conferencia “Mártires del siglo XXI: cristianos perseguidos en Irak”.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Seminario de Moncada, el ponente aseguró que “los cristianos perseguidos en Irak son los guardianes de la fe, pese a la situación que viven nunca se han sentido abandonados por Dios”.

Asimismo, denunció la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak a través de los testimonios en primera persona que él mismo pudo escuchar y que ha recogido en el documental “Guardianes de la Fe”, testimonios «que muestran la realidad de los miles de cristianos que han sido desalojados de sus casas, de su tierra, y que hoy sobreviven en centros refugiados del Kurdistán», indicó.

Jaume Vives estudió Periodismo en la Universidad CEU Abat Oliba, en Barcelona, ha publicado varios ensayos periodísticos y es productor y co-director de un documental sobre los cristianos perseguidos.

El ciclo de conferencias Dies Academicus, organizado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, “posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida”, según fuentes de la organización.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14701&pagina=1

Por Prensa