Participaron familias de niños de catequesis de Primera Comunión y fue presidido por el obispo de Córdoba

En el marco de la Visita pastoral del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, al arciprestazgo de Priego de Córdoba se organizó un encuentro el sábado 17 de diciembre, que giró en torno a la transmisión de la fe.

Dirigido a las familias de los niños de Primera Comunión de las diferentes parroquias de las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Castil de Campos y Priego de Córdoba, el evento, al que asistieron sacerdotes de la comarca, se realizó en la parroquia de la Trinidad de Priego y contó con la participación de 150 niños con sus respectivas familias en un programa vespertino que conjugó actividades dirigidas tanto a los pequeños como a sus padres. De esta forma, tras la bienvenida por parte del obispo de Córdoba, se realizó una procesión infantil mariana que terminó en los salones parroquiales para desarrollar un conjunto de juegos.

Por su parte, los adultos asistieron a una mesa redonda con testimonios sobre la transmisión de la fe en diferentes ámbitos como son la familia (representada por Pedro Ruiz y Camino Matas), la escuela (representada por María José Jurado, hermana de las Hijas del Patrocinio y profesora del Centro Educativo de las Angustias de Priego de Córdoba, así como Antonio Jesús González, profesor de Religión en centros educativos públicos) y la parroquia (representada por Ángela Gallardo como catequista juvenil). Monseñor Demetrio Fernández calificó esta jornada como “un trípode sustancial para transmitir la fe”.

Para cerrar el encuentro, tras una merienda todos juntos, se procedió a la renovación de las promesas bautismales de los pequeños, entregando una cruz como recuerdo.







La entrada La transmisión de la fe centra un encuentro del arciprestazgo de Priego de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-transmision-de-la-fe-centra-un-encuentro-del-arciprestazgo-de-priego-de-cordoba

Por Prensa