Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La UCV organizará en 2017 la vigésima edición del Encuentro de Economía Aplicada

Gestión parroquial online

VALENCIA, 19 AGO. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) organizará el próximo mes de junio de 2017 la vigésima edición del Encuentro de Economía Aplicada (Applied Economics Meeting) de la Asociación Libre de Economía (AldE), según aprobó la asamblea de dicha asociación en su último congreso celebrado en Sevilla.
 
De esta forma, la Universidad Católica de Valencia, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “será la primera universidad privada en albergar el prestigioso encuentro de AldE”, ha informado el decano Juan Sapena.
 
Tras 19 ediciones, desde que en 1998 la Universitat de Barcelona organizara el primer Encuentro de Economía Aplicada, las jornadas se han celebrado de forma itinerante por diferentes universidades españolas.
 
Por ello, Sapena ha detallado que “será un honor y un privilegio para la Facultad colaborar en la organización de la vigésima edición de un encuentro, que en su última edición convocó a cerca de 200 académicos e investigadores, un tercio de los cuales eran extranjeros, provenientes de 84 universidades y centros de investigación”.
 
“Sin duda es una fórmula magnífica de dar a conocer nuestra universidad a la comunidad científica, en particular en el ámbito de la economía y la empresa”, ha añadido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Precisamente, el propio Sapena y los profesores Jordi Paniagua y Estrella Gómez participaron en el último encuentro celebrado en la Universidad de Sevilla.
 
Encuentros de Economía Aplicada

Los Encuentros de Economía Aplicada (EEA) están promovidos por la Revista de Economía Aplicada y AldE con el objetivo de dar a conocer y debatir académicamente los trabajos de investigación de ámbito económico entre grupos, escuelas y departamentos de universidades y centros especializados
 
Recientemente, el presidente de AldE, José Luis García Delgado, ha sido galardonado con el Premio de Economía Rey Juan Carlos, que otorga con carácter bianual desde 1986 la Fundación José Celma Prieto, y que reconoce la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la Economía.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14251&pagina=1