VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana han firmado un convenio marco de colaboración que, entre otras acciones, contempla la formación de estudiantes en materia de desarrollo, voluntariado y acción social con el fin de participar activamente en este contexto y ofrecer posibilidades de inmersión en la cooperación y el desarrollo integral de cara a reducir las vulnerabilidades.
 
El sello de dicho convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y ha contado con la firma de Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia; y de Francisco Javier Gimeno Blanes, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
Otra de las acciones que contempla el acuerdo es la puesta en marcha, en las distintas sedes de la universidad, de Puntos de Acción Universitaria, que tendrán como objetivo fomentar la participación del voluntariado entre los estudiantes, así como facilitar iniciativas de sensibilización social.
 
Asimismo, gracias al convenio, los afiliados de Cruz Roja se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento del precio total de los cursos impartidos conjuntamente, y Cruz Roja facilitará a toda la comunidad universitaria el acceso al estatus de voluntario de esta institución, lo que permitirá el uso de todos sus recursos formativos y programas de voluntariado.
 
Para el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, “establecer alianzas entre la comunidad universitaria y Cruz Roja Española nos permite fomentar una juventud mejor preparada y más solidaria”. Además confía que este acuerdo con la Universidad Católica de Valencia es el primero de muchos proyectos conjuntos en materia de formación. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14804&pagina=1

Por Prensa